miércoles, 2 de marzo de 2011

SISTEMA CONTABLE MONICA



Mónica es el programa de computador ideal para su negocio. Le permite realizar las facturas, controlar el inventario, realizar listas de precios, tener un archivo de clientes, proveedores, manejar las cuentas por cobrar, las cuentas corrientes, y la contabilidad básica de su empresa. Puede ser utilizado en cualquier país del habla castellana. Mónica es ideal para negocios dedicados a la comercialización de productos de cualquier tipo. Por ejemplo si su empresa es una ferretería, una farmacia, venta de ropa, etc. entonces Ud. puede utilizar nuestro programa sin problemas, todo lo que necesita es un computador personal ( ó una red de computadores) y listo!. Mónica es fácil de trabajar, es muy sencillo de instalar en su computador, viene con un manual completamente en castellano, no es una traducción de algún programa en inglés. Ha sido desarrollado especialmente para las empresas latinoamericanas, teniendo en mente al empresario latino que desea resultados rápidos e instrucciones sencillas. Con Mónica Ud. no necesita conocer contabilidad a fin de usarlo en su negocio, es muy fácil de aprender. Ud. puede hacer una factura en el computador tan simple como lo haría con papel y lápiz, ó con una máquina de escribir. Los módulos que componen Mónica son independientes de tal modo que si Ud. solamente quiere hacer facturas, por ejemplo, no necesita manejar los otros módulos o tener que "predefinir" parámetros adicionales (y muchas veces términos contables poco entendibles) que nunca va a utilizar a fin de hacer una factura.


Módulos que comprende Mónica:
·         Facturas.- Le permite crear facturas, modificarlas y eliminarlas. Ud. puede especificar sus propios números de factura, ordenar las facturas por diferentes criterios (fechas, clientes, vendedor, etc.). Así mismo puede realizar devoluciones sobre el inventario. Las facturas actualizan el inventario apenas son creadas. También puede realizar facturas en lotes (ideal por ejemplo cuando se tiene que facturar al mismo grupo de clientes al final del mes por un mismo concepto). Puede obtener sus totales de ventas por fechas, clientes, reporte de impuestos, etc.
·         Inventario.- Controla los productos en el almacén: crea, modifica y elimina productos (el código del producto puede ser hasta de 14 caracteres), puede hacer su lista de precios, precios-costo, para un grupo de productos, cambiar de precios de uno o varios productos a la vez, puede almacenar más de 10 millones de ítems en sus archivos. Así mismo puede enviar cotizaciones a sus suplidores (si lo desea puede imprimirlo en inglés) y luego convertirlos en órdenes de compra (está enlazado con el módulos de cuentas por pagar). Otro aspecto importante es el kárdex que puede llevar de su inventario, es fácil de actualizar y manejar. Por otra parte, Mónica le brinda la posibilidad de manejar las imágenes (fotos o diagramas) de sus productos. Por ejemplo Ud. puede tener un catálogo de todos sus productos en su computador.
·         Cuentas por cobrar.- Cuando Ud. vende al crédito, Mónica le permite controlar las facturas vencidas, abiertas, pagos parciales, etc. Ud. puede tener un listado de clientes morosos, facturas canceladas, vencimientos de las próximas facturas. Asimismo obtener el estado de cuenta de cualquier cliente en cualquier momento.
·         Cuentas por pagar.- Si su empresa quiere llevar un registro de compras de sus suplidores, entonces este módulo es para Ud. ya que le permite saber a qué suplidores le debe, cuando se vencen las facturas, etc. Calendario de pagos para el suplidor. Estado de pagos para cada suplidor.
·         Cuentas Corrientes.- Su empresa ahora puede llevar una ó 1000 cuentas corrientes. Es muy fácil crear un nuevo cheque en la cuenta corriente de la empresa, hacer sus depósitos, consultar los saldos, clasificar los cheques, etc. Hacer un cheque es como escribir uno en su chequera, solamente tiene que llenar los espacios en blanco. Realiza una reconciliación con el estado de cuenta. de su banco.
·         Contabilidad.- Diseñado especialmente para el profesional contable. Registro de asientos por partida doble, Ud. puede definir su tabla contable ó utilizar la que viene diseñada especialmente para su país! el cual puede ser manejado en multinivel (Agrupación de cuentas). Con Mónica Ud. puede tener el libro diario, Mayor, y los principales reportes financieros: Balance de la Empresa, Estado de Ganancias y pérdidas, Balance tributario, etc.
·         Mónica adicionalmente puede trabajar en red: Novell, Windows 95, Lantastic, etc. Es decir Ud. puede realizar una factura en una estación de la red, mientras que la otra estación por ejemplo puede estar manejando el inventario. Mónica acepta el símbolo de su moneda y ha sido diseñada para ajustarse a los reglamentos de su país (por ejemplo el RUT en Chile, RUC en Perú, NIT en Colombia, coma decimal en Sto. Domingo, Facturas reglamentadas en Venezuela, etc.) Mónica tiene acceso de seguridad. Hasta 4 niveles de usuarios pueden ingresar a realizar las diferentes funciones de Mónica, por ejemplo un nuevo empleado puede ser asignado nivel básico el cual solamente le permite hacer una factura, sin posibilidad de eliminarla ó cambiarla y no puede consultar costos.


 Estas son solamente algunas de las adiciones al programa: 
    • Mejorado para aceptar la contabilidad de su país.
    • Módulo de facturación ha sido mejorado.
    • Punto de venta (acepta lector de código de barras). 
    • Conexión a Internet, puede enviar sus facturas, estimados, directamente del programa.
    • Impresión de códigos de barra de los productos del inventario.
    • Inventario con fechas de vencimiento.
    • Kárdex ha sido mejorado para aceptar costeo promedio.
    • Módulo de cuentas por cobrar ha sido mejorado.
    • Contabilidad por terceros y fuentes.
    • Más de 15 nuevos reportes.
    • Mayor velocidad de trabajo.
    • Fácil instalación
Requerimientos para su computador:
Para usar Mónica en la versión de Windows: - Computador compatible 386, 486, 586 ó modelos siguientes. - 8 Megabytes de memoria RAM mínimo (recomendable 10 Megabytes ó más) - Disco duro con al menos 20 Megabytes libres - Monitor VGA color ó monocromático - Impresora de 80 columnas (Recomendable impresora laser ó de inyección "Deskjet") - Windows 3.1, Windows 95 ó versiones siguientes. Para la versión en DOS su computador debe ser igual a la anterior configuración excepto en memoria RAM (mínimo 1 megabyte) y el monitor (cualquier tipo de monitor), tenga en cuenta sin embargo que la versión DOS de Mónica no brinda las mismas funciones que brinda la versión en Windows. Ver la sección de demostración.
Ejemplos de algunas pantallas de Mónica
Para regresar a esta pantalla luego de ver los ejemplos siguientes utiliza el la opción de retorno (flecha hacia la izquierda) de su programa de navegación (Netscape, Explorer, Mosaic, etc.)















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada