miércoles, 2 de marzo de 2011

SISTEMA CONTABLE MONICA



Mónica es el programa de computador ideal para su negocio. Le permite realizar las facturas, controlar el inventario, realizar listas de precios, tener un archivo de clientes, proveedores, manejar las cuentas por cobrar, las cuentas corrientes, y la contabilidad básica de su empresa. Puede ser utilizado en cualquier país del habla castellana. Mónica es ideal para negocios dedicados a la comercialización de productos de cualquier tipo. Por ejemplo si su empresa es una ferretería, una farmacia, venta de ropa, etc. entonces Ud. puede utilizar nuestro programa sin problemas, todo lo que necesita es un computador personal ( ó una red de computadores) y listo!. Mónica es fácil de trabajar, es muy sencillo de instalar en su computador, viene con un manual completamente en castellano, no es una traducción de algún programa en inglés. Ha sido desarrollado especialmente para las empresas latinoamericanas, teniendo en mente al empresario latino que desea resultados rápidos e instrucciones sencillas. Con Mónica Ud. no necesita conocer contabilidad a fin de usarlo en su negocio, es muy fácil de aprender. Ud. puede hacer una factura en el computador tan simple como lo haría con papel y lápiz, ó con una máquina de escribir. Los módulos que componen Mónica son independientes de tal modo que si Ud. solamente quiere hacer facturas, por ejemplo, no necesita manejar los otros módulos o tener que "predefinir" parámetros adicionales (y muchas veces términos contables poco entendibles) que nunca va a utilizar a fin de hacer una factura.


Módulos que comprende Mónica:
·         Facturas.- Le permite crear facturas, modificarlas y eliminarlas. Ud. puede especificar sus propios números de factura, ordenar las facturas por diferentes criterios (fechas, clientes, vendedor, etc.). Así mismo puede realizar devoluciones sobre el inventario. Las facturas actualizan el inventario apenas son creadas. También puede realizar facturas en lotes (ideal por ejemplo cuando se tiene que facturar al mismo grupo de clientes al final del mes por un mismo concepto). Puede obtener sus totales de ventas por fechas, clientes, reporte de impuestos, etc.
·         Inventario.- Controla los productos en el almacén: crea, modifica y elimina productos (el código del producto puede ser hasta de 14 caracteres), puede hacer su lista de precios, precios-costo, para un grupo de productos, cambiar de precios de uno o varios productos a la vez, puede almacenar más de 10 millones de ítems en sus archivos. Así mismo puede enviar cotizaciones a sus suplidores (si lo desea puede imprimirlo en inglés) y luego convertirlos en órdenes de compra (está enlazado con el módulos de cuentas por pagar). Otro aspecto importante es el kárdex que puede llevar de su inventario, es fácil de actualizar y manejar. Por otra parte, Mónica le brinda la posibilidad de manejar las imágenes (fotos o diagramas) de sus productos. Por ejemplo Ud. puede tener un catálogo de todos sus productos en su computador.
·         Cuentas por cobrar.- Cuando Ud. vende al crédito, Mónica le permite controlar las facturas vencidas, abiertas, pagos parciales, etc. Ud. puede tener un listado de clientes morosos, facturas canceladas, vencimientos de las próximas facturas. Asimismo obtener el estado de cuenta de cualquier cliente en cualquier momento.
·         Cuentas por pagar.- Si su empresa quiere llevar un registro de compras de sus suplidores, entonces este módulo es para Ud. ya que le permite saber a qué suplidores le debe, cuando se vencen las facturas, etc. Calendario de pagos para el suplidor. Estado de pagos para cada suplidor.
·         Cuentas Corrientes.- Su empresa ahora puede llevar una ó 1000 cuentas corrientes. Es muy fácil crear un nuevo cheque en la cuenta corriente de la empresa, hacer sus depósitos, consultar los saldos, clasificar los cheques, etc. Hacer un cheque es como escribir uno en su chequera, solamente tiene que llenar los espacios en blanco. Realiza una reconciliación con el estado de cuenta. de su banco.
·         Contabilidad.- Diseñado especialmente para el profesional contable. Registro de asientos por partida doble, Ud. puede definir su tabla contable ó utilizar la que viene diseñada especialmente para su país! el cual puede ser manejado en multinivel (Agrupación de cuentas). Con Mónica Ud. puede tener el libro diario, Mayor, y los principales reportes financieros: Balance de la Empresa, Estado de Ganancias y pérdidas, Balance tributario, etc.
·         Mónica adicionalmente puede trabajar en red: Novell, Windows 95, Lantastic, etc. Es decir Ud. puede realizar una factura en una estación de la red, mientras que la otra estación por ejemplo puede estar manejando el inventario. Mónica acepta el símbolo de su moneda y ha sido diseñada para ajustarse a los reglamentos de su país (por ejemplo el RUT en Chile, RUC en Perú, NIT en Colombia, coma decimal en Sto. Domingo, Facturas reglamentadas en Venezuela, etc.) Mónica tiene acceso de seguridad. Hasta 4 niveles de usuarios pueden ingresar a realizar las diferentes funciones de Mónica, por ejemplo un nuevo empleado puede ser asignado nivel básico el cual solamente le permite hacer una factura, sin posibilidad de eliminarla ó cambiarla y no puede consultar costos.


 Estas son solamente algunas de las adiciones al programa: 
    • Mejorado para aceptar la contabilidad de su país.
    • Módulo de facturación ha sido mejorado.
    • Punto de venta (acepta lector de código de barras). 
    • Conexión a Internet, puede enviar sus facturas, estimados, directamente del programa.
    • Impresión de códigos de barra de los productos del inventario.
    • Inventario con fechas de vencimiento.
    • Kárdex ha sido mejorado para aceptar costeo promedio.
    • Módulo de cuentas por cobrar ha sido mejorado.
    • Contabilidad por terceros y fuentes.
    • Más de 15 nuevos reportes.
    • Mayor velocidad de trabajo.
    • Fácil instalación
Requerimientos para su computador:
Para usar Mónica en la versión de Windows: - Computador compatible 386, 486, 586 ó modelos siguientes. - 8 Megabytes de memoria RAM mínimo (recomendable 10 Megabytes ó más) - Disco duro con al menos 20 Megabytes libres - Monitor VGA color ó monocromático - Impresora de 80 columnas (Recomendable impresora laser ó de inyección "Deskjet") - Windows 3.1, Windows 95 ó versiones siguientes. Para la versión en DOS su computador debe ser igual a la anterior configuración excepto en memoria RAM (mínimo 1 megabyte) y el monitor (cualquier tipo de monitor), tenga en cuenta sin embargo que la versión DOS de Mónica no brinda las mismas funciones que brinda la versión en Windows. Ver la sección de demostración.
Ejemplos de algunas pantallas de Mónica
Para regresar a esta pantalla luego de ver los ejemplos siguientes utiliza el la opción de retorno (flecha hacia la izquierda) de su programa de navegación (Netscape, Explorer, Mosaic, etc.)















24 comentarios:

  1. Por lo que he leído y analizado en este pequeño documento, se ve muy interesante, y me gustaría conocer más del sistema MONICA, lo que facilitaría el trabajo con pequeñas organizaciones de la economía social.

    Me gustaría conocer más a fondo el programa, por favor pueden ubicarme en joviedo&consultores@gmail.com

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he leído y analizado en este pequeño documento, se ve muy interesante, y me gustaría conocer más del sistema MONICA, lo que facilitaría el trabajo con pequeñas organizaciones de la economía social.

    Me gustaría conocer más a fondo el programa, por favor pueden ubicarme en joviedo&consultores@gmail.com

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Por favor este programa ¿Emite los libros de compras y ventas del IVA?.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias me es de gran utilidad la información

    ResponderEliminar
  5. ¿Cúal es la historia del programa MONICA?



    ResponderEliminar
  6. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo comercial a Le_Meridian, me ayudaron con un préstamo de cuatro millones de dólares para iniciar mi negocio de acolchado y fue rápido. Al obtener un préstamo de ellos, fue sorprendente lo fácil que era trabajar con ellos. Pueden financiar hasta la cantidad de $ 500,000,000.00 (quinientos millones de dólares) en cualquier región del mundo, siempre y cuando se pueda garantizar un 1.9% de ROI en los proyectos. El proceso fue rápido y seguro. Definitivamente fue una experiencia positiva. Evite los estafadores aquí y comuníquese con Le_Meridian Funding Service. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. si buscas un préstamo comercial.

    ResponderEliminar
  7. es muy bueno pero lo que he visto que no lo enlasa a la contabilidad todas las diferentes aplicaciones y eso si seria muy bueno

    ResponderEliminar
  8. Esta es la última versión me gustaría saber el precio

    ResponderEliminar
  9. Buen día a todos leyendo este mensaje

    si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
    si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
    si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
    Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Agradecer

    ResponderEliminar
  10. DE QUE PAIS ES EL SISTEMA CONTABLE

    ResponderEliminar
  11. HAGA RICO CON EL USO DE TARJETA ATM EN BLANCO DE
    (besthackersworld58@gmail.com)
    ¿Alguien ha oído hablar de la tarjeta de cajero automático en blanco? Una tarjeta de cajero automático que le permite retirar efectivo de cualquier cajero automático del mundo. No se requiere nombre, no se requiere dirección y no se requiere cuenta bancaria. La tarjeta Atm ya está programada para dispensar efectivo desde cualquier cajero automático en todo el mundo. Escuché sobre esta tarjeta de cajero automático en línea, pero al principio no le presté atención porque todo parece demasiado bueno para ser verdad, pero estaba convencido y sorprendido cuando mi amigo en mi lugar de trabajo obtuvo la tarjeta del proveedor de la tarjeta de cajero automático de garantía. Ambos fuimos al centro de cajeros automáticos y confirmamos que realmente funciona, sin demora lo probé. Desde entonces, he estado retirando de $ 1,500 a $ 5,000 diariamente de la tarjeta de cajero automático en blanco y esta tarjeta realmente ha cambiado mi vida financieramente. Acabo de comprar un coche caro y estoy pensando en comprarme una casa. Para aquellos interesados ​​en ganar dinero rápido deben contactarlos en: Dirección de correo electrónico: besthackersworld58@gmail.com o WhatsApp él en +1 (323) -723-2568

    ResponderEliminar
  12. Soy Perez Turner de Australia, quiero agradecer al Sr. Luis Donald por la ayuda que me brindó con la Tarjeta Atm en Blanco que me salvó la vida y a mi familia, perdí mi trabajo el año pasado durante el Virus Corona y desde entonces ha sido muy difícil cuidar de mi familia y pagar otras facturas, mientras buscaba trabajo en línea me encontré con el testimonio de una dama sobre la tarjeta de cajero automático en blanco del Sr.Luis Donald que la ayudó con dinero de capital para comenzar un negocio, al principio tenía miedo de contactarlo Debido a las noticias de tendencia sobre estafas, se lo conté a mi esposa y ella me dijo que me arriesgara y me comuniqué con el Sr. Luis Donald para obtener la tarjeta, después de 2-3 días recibí la tarjeta de él y sigo sus instrucciones sobre cómo Usé la tarjeta, estoy muy feliz de compartir esto porque la usé para obtener 45,000 dólares. retirar el máximo de 3500 USD diarios. Luis Donald está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajero automático con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. Date prisa ahora y contáctalo para saber cómo obtener el tuyo. Correo electrónico: besthackersworld58@gmail.com Texto y llamada o WhatsApp: +1 (475) ) -701-0611

    ResponderEliminar